planes

Planes de pensiones voluntarios en la empresa

¿Qué son las pensiones? ¿Por qué se habla tanto de ellas últimamente?

Lo primero que hay que entender es que, esta prestación existe en países desarrollados y no ha existido siempre.

La «pensión» se entiende como la prestación generada por cada individuo de la población activa a lo largo de su vida profesional, la cual le será entregada de forma mensual en el momento de su jubilación. De esta forma, cada individuo tiene asegurado un bienestar cuando no pueda generar ingresos por su cuenta.

Pero algo esta pasando en los últimos años, más bien, desde la famosa crisis. 

Hoy en día no paramos de escuchar que la hucha de las pensiones se está quedando vacía, pero escuchamos pocas alternativas.

Es totalmente lógico, que si una pirámide demográfica está invertida (pocos jóvenes y muchos ancianos), pocas personas trabajando deben pagar la prestación de muchos.

Si a esto le sumamos altos índices de desempleo y otros factores, la hucha se vacía.

No obstante, los partidos políticos están pensando como pueden abordar esta situación que genera incertidumbre entre la población de cualquier rango de edad.

Pues bien, recientemente, se ha expuesto el concepto de Planes de Pensiones en Empresas, con carácter voluntario.

Es decir, un sistema anexo al tradicional, en el cual las empresas mantienen esos planes y los protegen frente a cambios en gestión gubernamental, para asegurar así la liquidez de dichos planes.

Esto lo ha manifestado Celia Villalobos, con referencia al Pacto de Toledo, quien asegura, no obstante, la garantía del sistema de pensiones actual.

¿Qué conclusiones podemos obtener de la situación actual y de las iniciativas ofrecidas para asegurar estos beneficios sociales?

Fuente: Varios

Planes de pensiones voluntarios en la empresa. Lokinn

Compartir artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *