empleo público CLM

Empleo público a 35 horas semanales en CLM.

Hace unos años se impuso la llamada <<Ley Cospedal>>, la cual elevaba la jornada semanal de empleados públicos en Castilla-La Mancha a 37.5 horas semanales.

Pero muchas de estas leyes, decretos y decretos ley, cambian cada cierto tiempo cuando entra un nuevo Gobierno.

Pues bien, estamos ante el preámbulo de uno de esos cambios.

Esto se debe a la conformidad mostrada por el actual Gobierno de Castilla-La Mancha, esta misma semana, de revertir esta situación.

La Ley 1/2012 de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales, establece jornadas semanales de 37,5 horas para empleos públicos en CLM.

No obstante, esta ley, va camino de ser modificada de nuevo, ajustando la nueva jornada a 35 horas semanales para los empleos públicos de la región.

Esto es lo que ha afirmado Nacho Hernando, Portavoz del Gobierno de CLM, el cual asegura que, «el Presidente García Page se ha comprometido a llevar a cabo esta modificación».

No sabemos cuando se hará efectiva esta modificación, pero todo indica que hay un intento de disminuir la precariedad laboral en el ámbito público.

Las personas encargadas de estos cambios legislativos no han mencionado, por otra parte, las variaciones macro-económicas y de productividad que surgen de esta reducción horaria.

Fuentes: ABC, CLM24


Empleo público a 35 horas semanales en CLM. Lokinn

Compartir artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *