Administraciones Públicas y Redes Sociales, a estudio.

El Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid ha investigado durante años el uso de las redes en las administraciones.

Tras esto, ha concluido que dichas administraciones no aprovechan, por lo general, el potencial que les ofrecen las redes sociales.

Según su testimonio, sólo un 20% de los organismos poseen una estrategia clara y una buena gestión para comunicarse con los ciudadanos.

Los investigadores alegan que las administraciones deben conocer a quién se dirigen, para elegir entre unas redes u otras. Además de definir su masa crítica para poder llegar al máximo número de personas.

Este estudio plantea que los organismos públicos deben definir sus propios objetivos y realizar inversión en personal y medios para alcanzar su meta.

Obviamente, todas las Administraciones Públicas no disponen de los mismos recursos, debiendo distinguir entre un Ministerio o el Ayuntamiento de un pequeño pueblo.

No obstante, este proceso se ha de entender como una inversión y nunca como un coste añadido.

Según un  estudio del Observatorio Vodafone, el 79% de organismos reconoce haber mejorado su comunicación y gestión gracias a la digitalización.

Esto nos lleva a pensar que, a pesar de ser organismos públicos, su gestión se debe realizar usando métodos similares al mundo empresarial. De esta forma se pueden optimizar los recursos destinados y reducir el Gasto Público.

En conclusión, invertir en medios que mejoren la comunicación y gestión puede suponer, a largo plazo, un ahorro para las arcas públicas, además de los beneficios derivados de esas mejoras.

Fuente: El Economista

Administraciones Públicas y Redes Sociales, a estudio. Lokinn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *